abril 26, 2024
Publicidad

Homenajean a rescatistas en partido de México

octubre 7, 2017 | 124 vistas

Frida, la perrita rescatista que colaboró en las labores de ayuda tras el sismo del 19 de septiembre, fue homenajeada junto a otros binomios caninos, miembros de la Cruz Roja Mexicana rescatistas,  y elementos Protección Civil y la Marina Armada de México, antes de que se diera el silbatazo inicial del partido en el que México venció 3-1 a Trinidad y Tobago.

Los jugadores mexicanos, como su capitán Andrés Guardado y Héctor Herrera, regalaron camisetas de la selección a manera de reconocimiento al personal de rescate.

Ataviada con sus botitas especiales, sus gafas de protección y el arnés táctico color desierto con el que se le vio durante todo su trabajo, la perrita fue uno de los focos de atención del homenaje.

Luego, el estadio entonó el himno nacional mexicano con mucha euforia y se hizo un minuto de silencio con el puño en alto por las más de 360 personas fallecidas en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Posteriormente, la cuenta oficial de Twitter de la selección mexicana mostró que Frida, quien a lo largo de su vida ha salvado 52 vidas en distintos desastres naturales, siguió el partido en una de las tribunas.

Comentarios