marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 8, 2017 | 162 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La remodelación de la avenida 17 (alameda) es continuación de un proyecto para la elaboración de un circuito vial, elaborado por la anterior administración estatal, que, entre otras cosas, reúne ordenamientos para el cuidado y la preservación del medio ambiente, porque parte de los materiales que se usarán son reciclables.

El presidente del Club de Leones en esta Capital, Juan Esparza Ortiz, reconoció que en algunos grupos de la sociedad civil en Victoria existe desconocimiento de la obra a realizar y que, lejos de acudir e informarse ante la instancia correspondiente, lo único que están generando es confusión al resto de la población.

Como organización altruista en esta Ciudad, dijo haber solicitado información a las instancias de gobierno, misma que le entregarán este lunes, con el objeto de conocer realmente en qué consiste la continuación del proyecto, que forma parte de un circuito vial, al que ahora se integrará “La Alameda” (calle 17).

Durante una entrevista que concedió cuando realizaban trabajos de limpieza de un predio, habitado por Escolástica Mata García de 92 años de edad, que vive sola en el ejido Huizachal, municipio de Victoria, confirmó que el Club de Leones Victoria tiene convenios de colaboración y participación con grupos ambientalistas.

“Sabemos que el proyecto contempla la sustitución de árboles que por sus años no pueden seguir de pie, por el riesgo que implica para la población, los automovilistas, pero también de que se sembrarán más de los que están, para que con ello no tenga impacto en el medio ambiente”, señaló.

Esparza Ortiz dijo estar enterado de que el proyecto de remodelación contempla la construcción de una pista de tartán, cuyo material es reciclable y similar al que tiene el estadio Marte R. Gómez, donde podrán hacer ejercicio los victorenses sin correr ningún riesgo.

Lamentó que muchos grupos sociales de Victoria se estén manifestando en contra, sin siquiera conocer el proyecto que, insistió, data desde la anterior administración estatal.

“Lejos de interesarse por saber en qué consiste, están generando más desinformación en el resto de la sociedad”, sostuvo.

Comentarios