abril 20, 2024
Publicidad
octubre 8, 2017 | 141 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La asociación civil Provida busca el apoyo de las agrupaciones religiosas para reforzar la promoción del derecho a la vida y la defensa de la familia, informó el delegado en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

Indicó que el desprecio por la vida, ya sea por medio del aborto o por los crímenes y asesinatos que diariamente se cometen, es un tema que preocupa cada vez más y por ello es necesario cerrar filas con distintos líderes de opinión con capacidad de influir en la sociedad, promoviendo campañas de concientización.

“Vemos también que no solo son abortos, sino que ahorita despreciamos el valor de la vida en todos sus niveles, estamos acostumbrados a ver muertes en todos lados y por cualquier motivo”.

Rodríguez Domínguez aclaró que Provida busca alianzas con cualquier organización civil que comparta el mismo objetivo de recuperar los valores y el respeto por los seres humanos y del núcleo familiar como célula de una sociedad.

Precisamente con ese propósito, hace algunas semanas se llevó a cabo en la Ciudad de México un significativo encuentro que reunió a sacerdotes y seminaristas, puesto que la Iglesia católica también juega un papel muy importante al rechazar el aborto y cualquier atentado en contra de la familia.

“De hecho el mes pasado tuvimos una reunión con sacerdotes seminaristas que también están a favor de la vida, para que también comuniquen a la grey esta campaña de concientización sobre el valor que tiene la vida en todas sus dimensiones, desde su nacimiento hasta la muerte natural; el sacerdocio es un apoyo muy grande”.

Asimismo, resaltó que Provida, a lo largo de todo el año, siempre está muy al pendiente de las decisiones de los gobiernos, tanto del federal como de los estados así como de sus políticas que en un momento dado pudieran atentar en contra de valores y principios para manifestar su rechazo o desaprobación.

Comentarios