abril 27, 2024
Publicidad
octubre 8, 2017 | 233 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas se ha logrado disminuir el abandono escolar de nivel media superior en los últimos años y de estar en un 16 por ciento bajó al ocho por ciento en las diferentes instituciones, confirmó Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dijo que a nivel nacional la deserción escolar es del 14 por ciento, pero en Tamaulipas el reto es lograr bajar más el índice y de ser posible lograr abatirlo.

“Lo que estamos haciendo es identificar las causas de por qué están abandonando y ver de qué manera podemos seguir operando los programas federales y estatales”, indicó.

Comentó que hace una semana se inició la inducción del programa de “Yo No Abandono” que manda la Subsecretaría de Educación Superior en México.

En este caso, dijo que se está manteniendo y trabajando en la comunicación con los subsistemas de nivel media superior federales, ya que la mayoría del estado son federales.

Por otra parte, comentó que también están trabajando con el tema de concientización sobre el uso de las redes sociales.

“No es necesariamente peligroso el uso de la tecnología, pero ahí el acompañamiento de padres de familia, maestros y directivos es importante, el hecho que puedan aprender a determinar este tipo de información”, refirió.

Recordó que la información que puede venir en redes sociales es demasiada y muchas veces no verídica, pero como maestros dijo que pueden utilizarla como pretexto didáctico para tener mejor información, siempre y cuando sea con el uso adecuado.

“Se han logrado avances en el tema, recordemos que hace un par de meses algunos alumnos lo utilizaban para bromas, y con los trabajos de concientización se ha logrado avanzar”, precisó.

 

Comentarios