abril 20, 2024
Publicidad

Mamás tienen opciones para asegurar a sus hijos

octubre 8, 2017 | 380 vistas

México, 8 Oct (Notimex).- Una de las prioridades de las mamás mexicanas es asegurar el futuro de sus hijos, y el contar con un seguro de vida es una forma de estar tranquila en caso de fallecimiento, estacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo detalla en una infografía que el gobierno federal ofrece el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, para que tengan la certeza de que, en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios.

En caso de orfandad, niños y jóvenes recibirán un apoyo que va de los 330 a los dos mil 40 pesos mensuales, y el beneficio es gratuito para quienes acrediten los requisitos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Explica que cualquier jefa de familia puede acceder al programa siempre y cuando sea beneficiaria del Programa de inclusión Social Prospera, del Programa de Apoyo Alimentario y se encuentre en condición de vulnerabilidad social y tenga al menos un hijo menor a 24 años estudiando.

Para los menores de hasta cinco años de edad, el apoyo monetario procederá sin tener que presentar comprobante de estudios.

El apoyo se les dará prioritariamente a los hijos e hijas en estado de orfandad materna con alguna discapacidad, a quienes se les exentará de presentar una constancia de estudios.

En este caso, es necesario contar con una constancia médica que acredite que sus condiciones físicas y/o cognitivas no les permiten su incorporación y permanencia en el sistema escolarizado o no escolarizado.

La Condusef precisa que ofrece un servicio gratuito llamado Siab Vida, con el que cualquier persona puede solicitar información que le permita saber si es beneficiario de uno o varios seguros de vida. Para hacer uso del mismo, deberá llenar y firmar el formato de solicitud, o descargarlo en Internet.

Comentarios