abril 25, 2024
Publicidad
octubre 8, 2017 | 117 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- A un año de administración estatal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria consideró que las demandas en el tema de seguridad y corrupción han ido avanzando favorablemente.

El presidente de Coparmex Victoria, Luis Torre Aliyán, dijo que en este primer año de Gobierno han logrado sentar las bases para fortalecer el estado de derecho, pero esperan obtener mejores y prontos resultados.

“En esta primicia estimamos que hay dos materias prioritarias, seguridad y combate a la corrupción, en este primer año se dieron pasos importantes en ambos rubros, no se han logrado los resultados que la sociedad espera, pero hay que reconocer que sí hay avances”, refirió.

Recordó que en el tema de seguridad se comenzó la estrategia de combatir las fuentes de financiamiento de grupos delictivos y también enviar al Congreso del Estado diversas reformas para elevar penas y tipificar delitos que ocurrían, pero no existían en el Código Penal.

“Consideramos que es muestra de inteligencia de combatir los índices delictivos y esperamos que lleguen pronto los resultados que deseamos empresarios y sociedad en general”, apuntó.

En el tema del combate a la corrupción, aunque no ha habido mayores resultados y castigos a los actores de actividades administrativas irregulares, se sentaron las bases, porque Tamaulipas es uno de los primeros estados de la República en contar con un Sistema Anticorrupción completo, precisó.

Aunque destacó que es una materia donde la sociedad fue la que impulsó y la Coparmex jugó un papel fundamental para que esto se diera; “hubo voluntad política para que se enviaran las leyes correspondientes al Congreso y poder tener un Sistema Anticorrupción completo para poder castigar a funcionarios corruptos”.

Estableció que la Coparmex no dejará de exigir al Gobierno del Estado que se siga caminando en ambos temas, y también exhortó a la sociedad que esté pendiente de tareas que llevan a cabo las autoridades.

Comentarios