abril 18, 2024
Publicidad

Pasean cocodrilos por calles de Madero

octubre 8, 2017 | 109 vistas

Julio L. Guzmán

Ciudad Madero, Tam.- Elementos del cuerpo de bomberos de Ciudad Madero realizaron la captura de tres cocodrilos la tarde del jueves en colonias de la zona norte del municipio.

Fue gracias al llamado de los ciudadanos que se detectó la presencia de los animales, los cuales fueron capturados y llevados a las instalaciones de la corporación para resguardarlos y posteriormente entregarlos al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Elementos de guardia de bomberos Madero dieron a conocer que dos de estos reptiles, uno de 1.80 metros y el segundo de 30 centímetros, fueron encontrados en el fraccionamiento Satélite, mientras que el tercero fue detectado en la entrada a la colonia Miramápolis, también de 30 cm.

Indicaron que aún tienen en resguardo uno de estos animales capturados en días pasados, el cual tiene un peso de 90 kilos y más de dos metros de largo, ya que la PROFEPA no ha acudido para llevárselo y ponerlo en su hábitat natural.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía para que estén alertas y de inmediato notifiquen a las autoridades la presencia de estos saurios, ya que el crecimiento en el nivel de las lagunas facilitará la salida de los animales hacia las colonias aledañas a los vasos lacustres.

Comentarios