abril 25, 2024
Publicidad

Presentan al comité de sindicato autónomo

octubre 8, 2017 | 116 vistas

Julio L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- El líder del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Heriberto Urbina Flores, presentó de manera oficial el equipo de trabajo de su comité, que estará luchando por los derechos de los obreros hasta el 14 de octubre del 2022.

En rueda de prensa, el líder obrero dijo que los integrantes de su planilla tienen toda la capacidad para enfrentar los retos y las adversidades que les espera esta nueva encomienda, donde las metas trazadas ya están reflejándose con el trabajo que hasta hoy se ha realizado con las maquiladoras.

«Hoy les estamos entregando y anunciando el comité que se ha reforzado, para defender los derechos de los obreros, y podemos resaltar que desde hace tres semanas los verdadero trabajadores que han acudido a este recinto se les ha atendido, escuchado y en algunos casos resuelto sus peticiones», apuntó.

Además Urbina Flores, aseguró que ya han tenido los acercamientos necesarios con la industria, y han reflejado mayor tranquilidad y confianza hacia este comité toda vez que han visto y aclarado sus dudas sobre la autenticidad legal que los respalda.

«Con esto dejamos en claro que aquellos grupos que buscaron desde un principio desestabilizar y desacreditar al Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras en General de Reynosa, con acusaciones y actos ajenos a nuestros principios, no podrán causar mayor daño a este Sindicato.

Reveló que aún hay personas que por dejarse llevar por intereses económicos y personales han caído en agravio a sus obligaciones, con la intensión de afectar la paz y tranquilidad laboral, así como perturbar a las empresas que representan.

Agregó que además hay personas que en su momento ocuparon un puesto en el sindicato, y al verse afectados en su interés personal al ser retirados de su cargo, se encuentran incitando a grupos minoritarios en las empresas.

Pero lo más grave, apuntó, es que están tratando de ostentarse aún con los puestos en que se desempeñaban en este Sindicato para presionar a los gerentes e intimidarlos.

«Por ello éstas personas también abran de encarar en su momento las acusaciones pertinentes por usurpación de funciones y otros delitos que están infringiendo», puntualizó.

 

Comentarios