abril 26, 2024
Publicidad
octubre 8, 2017 | 149 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Ante los fuertes rumores de que la maquiladora Delphi Victoria fue vendida a empresarios japoneses y que ya no producirá autopartes para la industria automotriz la Secretaria General del Sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez, rechazó que la planta cambiará de giro y con ello contrate nuevo personal para este tipo de labores.

Y es que algunos obreros han hecho pública su inquietud en el sentido de que los gerentes de Delphi hicieron saber que, aunque seguirán siendo la misma empresa, dejarán de producir arneses para carros y que ahora se dedicará a proveer cables y componentes para aparatos como licuadoras o televisiones.

Sin embargo, lo que más preocupa a los empleados es que se ha soltado un rumor que  señala que los despidos masivos continuarán y que la mayoría de los obreros ingresarían nuevamente pero ahora bajo contrato que deberán firmar cada seis meses.

Pero para la  dirigente sindical nada de ello está confirmado aunque admitió que quizá la empresa inicie su incursión en otras áreas relacionadas con productos electrónicos pero continuará proveyendo autopartes.

Zúñiga Vázquez dijo que lo que sí es un hecho, es que la maquiladora cambiará de nombre, lo cual no es nada raro, ya que en el pasado lo ha hecho en dos ocasiones.

Comentarios