abril 25, 2024
Publicidad
octubre 9, 2017 | 157 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (Notimex)

Entre gritos de miles de mexicanos congregados en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 17:00 horas Bronco inició el concierto “Estamos Unidos Mexicanos” con el llamado de “¡Va por ti, México!”, en el primer escenario.

La agrupación liderada por Lupe Esparza abrió con su éxito “Que no quede huella”, para lo cual pidió a los asistentes unirse al coro para demostrar que éste es el país más potente del mundo.

“México lindo y querido, gente hermosa, este tiempo es de abrazarnos, tiempo de amarnos, de gritarle al mundo que los mexicanos somos más fuertes que un terremoto”, externó el vocalista tras interpretar “Oro”.

El cover “Nunca voy a olvidarte” fue su tercer tema, al tiempo que pidió escuchar “ese grito mexicanote” al que el público respondió pese a las primeras gotas que comenzaron a caer.

La siguiente es una canción mágica porque desde que nació no existe nadie ni existirá nadie que pueda dejar de bailarla, advirtió Lupe antes de cantar “Sergio el bailador”, con lo que se abrió el baile en la plancha del Zócalo y finalizó su participación.

De manera previa, en las cuatro pantallas instaladas frente a la Catedral Metropolitana se transmitió un video en el que el actor Diego Luna explicó que ser mexicano es saber tender la mano y que “México es un país que no ha acabado de caer cuando ya se está levantando”.

Tras la actuación de Bronco, en el segundo escenario la agrupación Camila comenzó su participación con «Mientes» en el concierto «Estamos Unidos Mexicanos».

«Así es como me gusta mi país, unido por una causa parecida. Hace unos días vivimos algo bien duro, un aprendizaje para todos: se nos movió la tierra, se nos movió el alma», indicó el vocalista.

Pidió a todos los mexicanos «mantener ese sentimiento sin que pasen 20 años para tomar de la mano al de lado y decirle te quiero un chingo carnal», comentó para dar paso a «Abrázame».

Ante la petición de una canción más y preguntar al público si estaban contentos, accedió a interpretar «Eres» y agradeció a todos por sumarse a esta causa, mientras la lluvia comenzó a caer fuerte sobre la explanada capitalina.

Después llamó a hacer un ejercicio de compasión, pidió tomar de la mano al de al lado y dejar los teléfonos, paraguas y cualquier diferencia. Enseguida los cientos de mexicanos que se dieron cita en el Zócalo levantaron las manos en señal de unión, con lo que concluyó su participación con el tema «Todo cambió».

Con una plancha del Zócalo casi llena se llevó a cabo el mega concierto gratuito, con participación de más de 18 artistas de distintos géneros musicales como pop, rock y regional, en dos escenarios musicales.

Pepe Aguilar, Carlos Rivera, Julieta Venegas, Sin Bandera, Carla Morrison, Ha-Ash, Jarabedepalo, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury, Mon Laferte y Miguel Bosé, completaron la cartelera artística de este gran espectáculo.

Los Ángeles Azules, acompañados por Ximena Sariñana y Jay de la Cueva, fueron los encargados de cerrar el magno evento casi a las 22:30 horas de este domingo.

Diversas cadenas televisivas y radiodifusoras se sumaron a la transmisión en vivo de ese concierto cuyo objetivo fue motivar al país a levantarse tras los recientes sismos, tal es el caso de MTV, HBO, VI+1, Exa, Acir, Imagen Radio, Ke Buena, Los 40, Multimedios, MVS Radio, Prisa, Radiorama, Radio Centro, tr3s y W Radio.

 

Comentarios