abril 26, 2024
Publicidad
octubre 9, 2017 | 4575 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- A partir del primer día hábil del 2018 se comenzarán a liquidar los adeudos que mantiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con los pensionados y jubilados producto del incumplimiento en el pago del aumento a sus percepciones desde hace alrededor de cuatro años.

Así lo dio a conocer el subdirector nacional de pensiones del Issste, Erick Vera Olivares, después de sostener una reunión con representantes de varias organizaciones de pensionados y jubilados, en la que también estuvo el delegado del instituto, Juan Guillermo Manzur Arzola, y el dirigente estatal del magisterio, José Rigoberto Guevara Vázquez.

«Son alrededor de 15 mil pensionados y jubilados que no han recibido este aumento, lo que se acordó que junto con el pago de la segunda parte del aguinaldo, el uno o dos de enero, se les pague a un primer grupo, al segundo se haría junto con el pago mensual febrero y el tercero y último en marzo, con lo que quedaría liquidado todo», comentó.

Mencionó el funcionario federal que esta situación se derivó de omisiones por parte de la propia dependencia sin precisar algún responsable en particular.

«Cada trabajador recibirá montos distintos porque tienen diferentes tipos de plazas, hay de limpieza, administrativos, con doble plaza, por eso es difícil establecer una cantidad total de lo que se pagará», apuntó.

Admitió Vera Olivares que en la reunión con los dirigentes de los trabajadores afectados, se presentaron inconformidades principalmente porque no estaban de acuerdo con las fechas propuestas inicialmente, sin embargo se logró llegar a un acuerdo.

«No querían esperar más tiempo y es comprensible pues ya llevan así cuatro años, afortunadamente con el compromiso por parte del Issste y del dirigente de los maestros en el estado se podrá sacar adelante, esperemos que en marzo ya todo esté regularizado».

Finalmente Vera Olivares admitió que fue la propia delegación en años anteriores, la que no estuvo reportando los nuevos casos de jubilación por lo que al no tener esa información tampoco podía autorizar el pago de los aumentos.

Comentarios