marzo 28, 2024
Publicidad

Facebook detectará estafas antes de que lleguen a usuarios 

octubre 10, 2017 | 117 vistas

México, 10 Oct (Notimex).- La red social Facebook mencionó que mediante su equipo eCrime, investigará y removerá la estafas en la plataforma, mediante una combinación de sistemas automatizados para detectar engaños antes de que puedan llegar a los usuarios.

En un comunicado, la empresa estadounidense destacó que los engaños suelen empezar con estafadores que crean cuentan falsas o hackean existentes, y a menudo asumen la identidad de figuras públicas, políticos o personas de confianza para pedir información sensible e incluso dinero.

El manager del equipo eCrime, Bill Slattery, apuntó que lo primero que se debe hacer es detectar y reportar cualquier actividad que le parezca sospechosa a los usuarios, o que les resulte demasiado buena para ser verdad.

“Cuando algo se reporta a Facebook, es revisado y eliminado en caso que no siga los estándares de la Comunidad, y tanto tu nombre como cualquier información personal de tu cuenta siempre se mantendrá confidencial”, expuso.

En el mes de la concientización sobre ciberseguridad, la firma reseñó algunas de las estafas más comunes para tenerlas en cuenta, tales como las estafas románticas.

Este tipo de engaños consiste en enviar mensajes a personas que no se conocen, y a menudo los estafadores simulan estar separados, viudos o en una mala situación matrimonial, con una esperanza de tener una relación.

Su objetivo es construir una relación de confianza a lo largo del tiempo con la esperanza de recibir dinero para poder realizar vuelos, tramitar visas u otras cosas para «conocerse en persona», con conversaciones que pueden continuar durante semanas.

En el caso de las estafas de sorteos suelen realizarse desde cuentas o páginas que suplantan a alguien conocido o a una organización, en donde suelen contactar a los usuarios para avisarles que ganaron un sorteo y que lo pueden recibir con un pequeño cargo por adelantado.

Mientras que los engaños de préstamos son una práctica en la que suelen enviar mensajes en los que ofrecen dinero instantáneo a una tasa de interés baja, por un pequeño cargo por adelantado. Para dar legitimidad a las ofertas suelen hacerse pasar por agencias o autoridades gubernamentales.

Con el fin de proteger a los usuarios, Facebook apuntó que hay que tener cuidado con personas desconocidas que pidan dinero, y tener precaución con los mensajes, personas o páginas que afirman representar grandes empresas u organizaciones, en particular aquellas que no están verificadas.

Comentarios