abril 24, 2024
Publicidad
octubre 10, 2017 | 135 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- A través del Grupo Parlamentario en la Cámara de diputados federales, el Partido Encuentro Social (PES) propuso la reintegración de por lo menos 750 millones de pesos, que estando aprobados en el presupuesto de egresos de la federación para este ejercicio fiscal 2017 en el Fondo para Frontera, no se aplicaron.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PES Rigoberto Rodríguez Rangel dijo que la petición se hizo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en dicha Cámara, ya que a juicio de los legisladores federales, las condiciones que originaron la creación de ese fondo aún subsisten.

Considero que no es justo que el proyecto de desarrollo que se encuentra actualmente financiado, sufra alteraciones por la falta de los recursos aprobados, toda vez que dejaría inconclusas obras y acciones que se realizan en los municipios de la considerada frontera chica de Tamaulipas, además de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, entre otros.

Reveló que los legisladores federales del PES, han solicitado que en el presupuesto de egresos de la federación para el próximo año, se incluyan los 750 millones de pesos, para dar seguimiento a las acciones y no desaparezca este fondo que va en beneficio de la población en general.

Comentarios