abril 26, 2024
Publicidad
octubre 10, 2017 | 157 vistas

Shalma Castillo.- 

Cd. Victoria, Tam.- Para reclamar la entrega de apoyos en diferentes programas, alrededor de 150 miembros de Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) realizan un plantón a las afueras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la capital y amenazan con endurecer las acciones la tarde de este miércoles.

En Tamaulipas son aproximadamente 170 personas que esperan y les paguen en este mismo año los adeudos que de acuerdo al líder de esta organización, Rolando Sánchez Hernández, suman el monto de alrededor de seis millones de pesos.

“Tenemos desde el martes pasado con este plantón, el viernes nos retiramos por cuestión de seguridad y reincorporamos el lunes”, indicó.

Dijo que están exigiendo que se les paguen apoyos de diversos programas de infraestructura, tractores, repoblamiento, implementos entre otros.

“Las autoridades tienen problemáticas en la dispersión de los recursos con compromisos de la gente con nombre y apellido y tratan de no cumplirle a las organizaciones, me imagino que es por lo del 2018 y agarrando ventajas politizando esto”, refirió.

Comentó que los manifestantes son de las zonas rurales de Altamira, González, Soto la Marina y Aldama, quienes han acampado afuera de las instalaciones de la delegación con casas de campaña, bloqueando el carril lateral con autobuses, sillas y mantas.

Ante ello, advirtió que dieron fecha imite hasta este miércoles para recibir la fecha en que ejecutarán los recursos.

Comentarios