abril 25, 2024
Publicidad
octubre 10, 2017 | 102 vistas

CIUDAD DEL VATICANO, octubre 9 (Notimex)

El Papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien abordó diversos temas, en especial el avance del populismo en Europa.

Según comentó el propio jefe de Estado, en el “cara a cara”, que duró 55 minutos, ambos dialogaron sobre el futuro de la nación germánica, sobre la migración, el ambiente y el avance de los populismos en Europa.

“El Papa estaba muy informado, preguntó cuáles consecuencias tendrán las recientes elecciones en Alemania y su papel en el mundo”, reveló el propio mandatario, en un encuentro posterior con la prensa.

Agregó que buena parte de la cita estuvo dedicada a la cuestión de los refugiados, sobre la cual el pontífice deseó que ese país ofrezca su compromiso para que la solidaridad europea contribuya más al desarrollo de África, país expulsor de migrantes.

También precisó que hablaron sobre “el papel de la Iglesia y de las religiones en los conflictos internacionales” y el presidente manifestó su interés en que el Papa y las comunidades cristianas se movilicen para promover la solución de diversas crisis a nivel mundial.

“Hablamos sobre las relaciones evangélico-católicas y expresé al Papa mi personal convicción de que el potencial del ecumenismo todavía no ha sido explotado completamente, por lo que, con la ayuda de Roma, del Papa, espero que se den otros pasos hacia un mayor ecumenismo”, añadió.

Finalizado el diálogo en privado con el Papa, el presidente le presentó a los 15 miembros de su delegación, después tuvo lugar un intercambio de regalos y la foto oficial.

Luego de la audiencia papal, el mandatario alemán se reunió –también en privado- con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y con Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

 

Comentarios