abril 18, 2024
Publicidad

Proponen reconocer a héroes del sismo

octubre 10, 2017 | 111 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (Notimex)

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Gaytán, propuso a la Cámara de Diputados reconocer a las Fuerzas Armadas, sociedad civil y Protección Civil por sus labores de rescate y atención de las víctimas de los temblores del siete, 19 y 23 de septiembre pasados.

La vocera de la bancada perredista planteó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) realice las acciones necesarias, a la brevedad, para la celebración de una sesión solemne para tal efecto.

Detalló que se debe reconocer al Ejército, a la Fuerza Aérea, la Secretaría de Marina, instancias de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, sociedad civil, asociaciones de brigadistas, binomios, Cruz Roja Mexicana, y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Gaytán Hernández recordó que los sismos del siete, 19 y 23 de septiembre pasado trajeron múltiples afectaciones en Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México, por mencionar algunos estados afectados.

A la fecha, decenas de personas han perdido la vida, otras más resultaron lesionadas. Miles han perdido su vivienda o la posibilidad de habitar en ella porque resultaron seriamente dañadas.

“Sin embargo, como sucedió aquel 19 de septiembre de 1985, de los momentos más difíciles ha brotado lo mejor de nosotros como país. En medio de esta tragedia miles de personas han salido a las calles a ayudar de distintas maneras y a expresar su apoyo a los afectados”.

“Ayudando en la remoción de escombros, llevando víveres, rescatando personas, como voluntarios en albergues; estos miles de hombres y mujeres anónimos nos han regalado la esperanza de que en este México tan golpeado y adolorido por los recientes sucesos, resurja un nuevo país mejor”,  aseguró Gaytán Hernández.

“Y este mismo regalo de esperanza nos lo han proporcionado los cientos de integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, de las instancias de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, de las distintas asociaciones de brigadistas, binomios, integrantes de la Cruz Roja Mexicana, del ERUM y múltiples y muy distintas organizaciones de la sociedad civil”.

Ellos, con su desinteresada actuación frente a la tragedia, nos han demostrado, con acciones, el verdadero espíritu de ayuda de los mexicanos, afirmó la diputada perredista.

Comentarios