Se estrella un caza ruso al despegar en Siria

0
78
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

MOSCÚ (AP) — Un caza ruso Su-24 se estrelló el martes cuando despegaba de una base en Siria, según el Ministerio ruso de Defensa. Los dos tripulantes murieron.

El avión se salió de la pista durante el despegue en la base aérea de Hemeimeem, cerca de la costa siria, según un breve comunicado del Ministerio.

El accidente podría deberse a un fallo técnico, según agencias rusas de noticias que citaron al Ministerio.

El Su-24 un avión bimotor diseñado en la década de 1970, se ha ido modernizando de forma continuada y está equipado con nuevos sistemas armamentísticos. Otro avión de ese tipo fue derribado en noviembre de 2015 por un caza turco cerca de la frontera siria.

Rusia se sumó a la guerra en Siria en septiembre de 2015 para apoyar a las fuerzas del presidente, Bashar Assad, e inclinó el equilibrio de poder en su favor.

La aviación rusa ha realizado intensos bombardeos en las últimas semanas contra el grupo extremista Estado Islámico en el este de Siria, donde las fuerzas del gobierno avanzan contra el grupo EI por la ribera occidental del Éufrates.

Los aviones rusos también han atacado posiciones insurgentes en el norte de Siria.

El Ministerio ruso de Defensa dijo el viernes que sus aviones habían participado en 500 misiones de combate en la semana anterior.