abril 25, 2024
Publicidad
octubre 11, 2017 | 151 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamps. – Los partidos que deseen participar en forma coaligada para la elección de alcalde e integrantes de Ayuntamiento, en el 2018, disponen lo que resta del año para dialogar y ponerse de acuerdo en cuanto a porcentajes de votación como participación a cargos de elección popular, en los que imperará la igualdad de género.

Y es que, de acuerdo a los lineamientos para el registro de convenios de coalición y candidaturas comunes para el proceso concurrente del próximo año, los partidos políticos que deseen participar por esa vía, deberán registrar el convenio el día 13 de enero, confirmó Jesús Eduardo Hernández Anguiano, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

En una entrevista que concedió al término de la sesión extraordinaria del Consejo General confirmó que las fechas de registro, tienen fechas diferenciadas, para los organismos políticos que participarán de manera independiente como los que, en este caso, establecerán un convenio de participación de dos o más partidos.

 

Comentarios