abril 19, 2024
Publicidad

Miguel Cotto dice adiós en diciembre

octubre 11, 2017 | 167 vistas

Nueva York. – El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto subirá por última vez a un ring el próximo 2 de diciembre, cuando exponga su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Sadam Ali.

“Junito” Cotto (41-5, 33 KOs), seis veces campeón del mundo en cuatro categorías y quien se dijo emocionado, pondrá fin a una exitosa carrera en el Madison Square Garden de Nueva York ante el integrante del equipo olímpico de Estados Unidos en 2008.

“Estoy muy emocionado de regresar al cuadrilátero para sostener mi pelea final. He trabajado muy duro toda mi carrera para llegar a este nivel», expresó Cotto, quien peleará por décima vez en su carrera en dicho escenario.

El nacido en Caguas, Puerto Rico, quien ha ganado títulos en las categorías superligero, welter, superwelter y mediano, ha enfrentado en su carrera a rivales de la talla del filipino Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Antonio Margarito, entre otros.

“Estoy totalmente concentrado para reunirme con Freddie Roach y hacer un buen trabajo para salir con la mano en alto el 2 de diciembre», aseveró Cotto.

Su rival en turno, “World Kid» Ali (25-1, 14 KOs), será el primer retador al cetro que conquistó el boricua el pasado mes de agosto en Carson, California, donde venció al japonés Yoshihiro Kamegai.

Comentarios