abril 26, 2024
Publicidad

Mueren 13 internos en disturbios en penal de Cadereyta

octubre 11, 2017 | 128 vistas

Monterrey, 10 Oct (Notimex).- Fuerzas de seguridad recuperaron el control al interior del Centro de Readaptación de Social de Cadereyta confirmó el director de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza, Aldo Fasci Zuazua.

En rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que 13 internos perdieron la vida y ocho personas resultaron con heridas graves, y no descartó que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas, ya que ocho personas se encuentran graves.

Fasci Zuazua subrayó que en el lugar, durante los disturbios de los internos, fuerzas de seguridad decidieron utilizar la fuerza letal, a fin de preservar la vida de terceras personas.

“Para impedir que asesinaran a los custodios y a otros internos, el saldo hasta el momento es de 13 personas fallecidas. Tenemos que esperar las autopsias para determinar cuántos muertos son por acciones entre los grupos delictivos, entre venganza, muertos entre ellos, y cuántos por el uso de fuerza letal”, subrayó.

Mencionó que el uso de la fuerza letal se encuentra justificada por parte de la seguridad pública, como parte del cumplimiento de su deber y a fin de preservar la vida de terceras personas.

“Si no se hubieran tomado estas decisiones, ahora estuviéramos hablando de muchos más muertos, no se descarta que la cifra aumente, hay ocho heridos de gravedad, adicionalmente a los 13 que ya fallecieron”, reiteró.

Señaló que actualmente el Centro de Readaptación de Social de Cadereyta se encuentra resguardado y se tomó el control del mismo

Comentarios