abril 19, 2024
Publicidad

Rechaza Sagarpa ‘deuda’ con Coduc

octubre 11, 2017 | 144 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria , Tam.- Las solicitudes de apoyo que han hecho los miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) han sido tramitadas y a la fecha no se tiene ningún pendiente con ellos, dijo el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Mancilla Gómez.

Señaló lo anterior para rechazar las afirmaciones del líder de esta organización, en el sentido de que la Sagarpa les mantiene sin respuesta demandas sobre apoyos para diferentes rubros.

“Ese es un movimiento nacional, son instrucciones que ellos tienen y van a seguir su plantón, pero con nosotros no tiene adeudo”, afirmó.

Señaló que son varias organizaciones que confirman que es el Frente Auténtico del Campo (FAC), sin embargo, dijo que al menos en la delegación de Tamaulipas no mantienen adeudos con ellos.

“Desde el primer día hablamos con los líderes para ver si traían algún pliego petitorio y que nos lo hicieran llegar, pero no contaban con ello”, indicó.

Reiteró que es una movilización a nivel nacional y prácticamente están tomando todas las delegaciones del país, ya con las negociaciones entre las dirigencias nacionales y personas de oficinas centrales se están liberando todas las oficinas de esta dependencia.

En este sentido, manifestó que estas acciones están atrasando el trabajo en la delegación, ya que la mayoría de la información tiene en los equipos y archivos de las oficinas.

“Tenemos una sede alterna y estamos trabajando desde ahí, pero sí ocasionan un problema porque la información que hay allá en computadoras a veces se complica y retrasa nuestra labor”, precisó.

Por otra parte, el funcionario federal agregó que el tema de las lluvias viene a mejorar el ciclo y en las áreas ganaderas esperan que componga el panorama; “empieza a renacer el monte y esperamos que esto viene a traer mejor alternativa a sector agropecuario”.

Comentarios