abril 24, 2024
Publicidad
octubre 11, 2017 | 126 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Las bancadas opositoras en el Poder Legislativo pidieron a la Secretaría de Turismo hacer un esfuerzo mayor en la promoción del estado para atraer mayor flujo de paseantes en la entidad.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo del Congreso local para la Glosa del Primer Informe de Gobierno, la titular del ramo, Isabel Gómez Castro fue reprochada por sólo fomentar el rubro para el sur del estado y poco se ha hecho para la zona norte.

Sin embargo, la titular de la recién creada Secretaría de Turismo defendió su trabajo al asegurar que durante estos 12 meses de la administración el turismo médico ha repuntado, precisamente en el norte de Tamaulipas.

Durante la sesión de preguntas y respuestas los diputados del PRI, Morena, MC y Nueva Alianza le cuestionaron la falta de transparencia sobre el uso del dos porciento del impuesto sobre hospedaje, retomado por el Gobierno este año.

En ese sentido, Gómez Castro indicó que los números en cuanto a flujo turístico en Tamaulipas se duplicaron en este año con relación al 2016 y al 2015, lo que ha convertido a esta entidad en el tercer destino más visitado por carretera.

Durante su primera intervención para detallar la labor de su dependencia durante el primer año de la actual administración Gómez Castro destacó la realización de diversos eventos en donde se promovió el turismo médico, la realización de eventos para fomentar el flujo de paseantes a las playas del sur de la entidad y las acciones emprendidas para conmemorar el 400 aniversario de Tula, que ahora como Pueblo Mágico se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por la población.

Sin embargo, los diputados de oposición fueron incisivos sobre la falta de apoyo de esa área para la región norte de Tamaulipas, al señalar que es necesario fortalecer ese tema.

La secretaria Gómez Castro fue enfática al mencionar que el número de paseantes ha ido a la alza, “no de turistas, sino de paseantes”, recalcó, no obstante, afirmó que se trabajará para fortalecer el rubro.

Comentarios