abril 26, 2024
Publicidad
octubre 11, 2017 | 177 vistas

REYNOSA, Tam.- La volcadura de un camión de pasajeros en esta ciudad dejó un saldo de al menos siete personas sin vida y unas 67 lesionadas, informaron autoridades de Protección Civil Regional.

La dependencia dio a conocer que el accidente se registró alrededor de las 01:20 horas, en la carretera Río Bravo–Reynosa, a la altura del aeropuerto de esta ciudad.

Indicó que en el sitio, se volcó un autobús de transporte de personal de una empresa maquiladora, en donde perecieron siete personas y otros 67 trabajadores fueron atendidos con diversas lesiones.

Debido al elevado número de personas heridas, en el lugar estuvieron trabajando paramédicos que llegaron al sitio del percance en las siguientes ambulancias: Dos del Hospital Regional, dos de Cruz Roja, una de Protección CiVil de Reynosa, dos de Protección Civil de Río Bravo, una Petróleos Mexicanos, así como una ambulancia de la Secretaría de Marina y dos unidades más.

Asimismo, acudieron dos camiones de bomberos, uno de Reynosa y otra unidad de Río Bravo.

El camión había salido de la maquiladora de Panasonic rumbo al Fraccionamiento Las Flores.

De acuerdo a testimonios, el vehículo era conducido con exceso de velocidad, por lo que al querer cruzar hacia la lateral de la carretera, el conductor pegó contra el inicio del camellón.

El camión perdió balance con el golpe por lo que se ladeó hasta volcar y, finalmente, chocar contra un poste de luz.

El conductor, Jesús Alejandro “N” resultó con lesiones no graves a simple vista.

Señaló que al lugar del accidente acudieron dos ambulancias y equipo de extracción, además de personal de Protección Civil de Reynosa, Río Bravo, así como Cruz Roja, y unidades de auxilio de Pemex y de la Secretaría de Marina.

A su vez, el director del Hospital General de Zona número 15 del IMSS, Israel Becerra Hernández, indicó que en este nosocomio se atendió a 51 trabajadores lesionados, de los cuales uno se reporta grave y pasó a quirófano, mientras que el resto se espera sea dado de alta en las próximas horas.

Refirió que al Hospital General Regional No. 270 fueron trasladados otros lesionados, de los cuales 13 fueron dados de alta por presentar sólo golpes y heridas no graves, y tres se quedaron bajo observación médica.

Ante lo aparatoso del accidente, se contó también con el apoyo de personal de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Gendarmería.

Cabe señalar que en redes sociales se dio a conocer una lista de los lesionados

ALGUNO DE LOS LESIONADOS SON:
Timoteo Santiago Reyes

Magdalena Sosimo Bautista

José Mayorga Hernández

David García Jiménez

Lino Hilario Ramírez Pérez

Celestino Ramírez Ángeles

Marcial Ramírez Pasillo

Mayquín de Jesús Oseguerra

José Crescencio Hernández García

Gustavo Alberto Manuel Reyes

Genaro García Malpica

Jesús Ángel Torres Orozco

Juan Alberto Pérez

Guadalupe Trobamala Vázquez

Roberta Herrera Santos

Adriana Domínguez Fernández

Hilma Nidia Gómez Rojas

María Luisa Hernández Avelino

Alejandra Sánchez Saldívar

Raúl Martínez Hernández

Monserrat Guadalupe Monasterio Ramos

Noemí Rodríguez Álvarez

Edmundo Torres Sánchez

Nemesio del Ángel

José Luis Rubio

Floriberto Sánchez Martínez

Juan Manuel Urizueta

Patricia Cortés Zavaleta

Comentarios