abril 19, 2024
Publicidad
octubre 11, 2017 | 217 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, afirmó que la procuración de justicia debe cambiar para hacer del sistema un ejercicio al servicio de la población para con ello combatir los delitos de manera más eficiente.

Al comparecer ante el Pleno del Congreso local para la Glosa del Primer Informe de Gobierno, estableció que la modernización del sistema de justicia de la entidad ha sido uno de los trabajaos que más énfasis le han puesto, ya que con ello se pueden establecer mejores mecanismos de trabajo.

Entre estos, están el de dotar de mayor tecnología a las distintas áreas que componen la Procuraduría de Justicia del Estado, así como la renovación y capacitación del personal que les ha permitido la detención de objetivos prioritarios, el rescate de víctimas del delito y la atención a los colectivos que trabajan en ese rubro.

Resaltó que el trabajo jurídico se ha logrado que la autoridad judicial imponga penas históricas a delincuentes y estos paguen por los delitos que han cometido, de ahí la necesidad, indicó, de que se hayan reformado leyes a través del Poder Legislativo.

Durante su exposición ante los diputados locales, el procurador Barrios informó sobre la disminución en la incidencia de diversos delitos que “más le duelen” a la ciudadanía.

Al dar a conocer su posicionamiento, las diferentes bancadas que conforman la legislatura estatal, los diputados de Acción Nacional y del Partido Verde reconocieron las acciones que ha realizado, sin embargo, los de Nueva Alianza y Morena, cuestionaron la falta de resultados y el aumento en delitos del fuero común.

Por su parte la bancada del PRI fue más dura al señalar que ya no es tiempo de discursos, sino de dar resultados. En diputado Rafael González Benavides reprochó el incremento de casos de delitos como el secuestro y la extorsión que “han lastimado a la población de Tamaulipas”.

En defensa del Procurador, la panista Teresa Aguilar, dijo que en un año no se puede arreglar lo que por muchos años “por costumbre” se hizo mal; por ello, avaló la labor del funcionario, aunque instó a redoblar esfuerzos para poder lograr los objetivos planteados.

Comentarios