abril 19, 2024
Publicidad

Llega la FILIJ a Tamaulipas

octubre 12, 2017 | 132 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas será sede por primera vez de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) y en el marco de la misma, se realizará el Primer Encuentro de Jóvenes Escritores Tamaulipecos “Orlando Ortiz”.

Dichos eventos se efectuarán en la ciudad de Tampico, Tamaulipas coordinado con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, del 12 al 17 de octubre, mientras el Encuentro se realizará hasta el 15 del mismo mes.

La FILIJ se llevará a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Tampico y el objetivo específico es generar un punto de encuentro donde niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de actividades de recreación, lúdicas y artísticas donde el principal protagonista sea el libro.

Han confirmado su presencia 100 editoriales locales, estatales, nacionales e internacionales, y la presencia de escritores de la talla de Francisco Hinojosa, Javier Malpica, Mónica Brozon, Toño Malpica, Tomás Urtusástegui, Berta Hiriart, Teresa Valenzuela y Monique Zepeda.

Se contará con la presencia de cuenta cuentos de España, Colombia y Venezuela, habrá 15 conferencias, 12 presentaciones de libros, 12 obras de teatro, 15 lecturas dramatizadas, recorridos a exposiciones y un taller mural entre otras actividades.

Comentarios