abril 24, 2024
Publicidad
octubre 12, 2017 | 120 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria , Tam.- Aunque el frente frío número cuatro generó lluvias en casi todo el estado, no causaron daños mayores, dijo el coordinador estatal de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, luego de indicar que la mayor precipitación se presentó en municipios como Mainero, Hidalgo y Villagrán.

“Las lluvias provocaron un incremento en los caudales de los ríos en el estado, aunque los niveles volvieron a bajar y no generaron ningún problema de emergencia”, señaló.

Dijo que en San Fernando alrededor de siete viviendas se dañaron por las lluvias, pero nada de emergencia, y que estas situaciones las atienden las unidades municipales.

“Esas viviendas se dañaron porque ahí hay un arroyo que se desborda, les ha estado afectando anteriormente, e incluso se recomienda que se muevan, pero es cuestión que están viendo”, indicó.

Descartó que los principales ríos de la zona centro hayan tenido problemas de desbordamiento, en este caso dijo que subió el nivel en el lapso que estuvo la lluvia y después se desfogó lentamente.

Finalmente, agregó que este jueves se normalizará el clima y ya no hará frío ni lluvias; “si acaso podría lloviznar, pero la temperatura subirá, aunque no hará tanto calor como antes, y el próximo frío se pronostica para el 15 o 16 de este mes”.

Comentarios