marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 13, 2017 | 105 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria , Tam.- La defensa de Eugenio Hernández Flores solicitará un amparo contra el auto de formal prisión que le dictó, este jueves, el juez segundo penal, Juan Manuel Ham Cortés, y presentará una denuncia penal contra este y el fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, por delitos contra la administración de la justicia.

Los abogados Antonio Collado y Rafael Rodríguez Aguilar consideraron que la resolución que dictó el juzgador de primera instancia, y que sujeta a proceso penal al ex gobernador, carece de sustento jurídico, porque se basó en pruebas y testigos falsos que presentó la Fiscalía Anticorrupción.

Entrevistados luego de asistir a la audiencia donde Hernández Flores recibió la notificación del auto de formal prisión, Collado explicó que durante el periodo de preinstrucción le aportaron al juez Ham Cortés elementos que demostraron todas las irregularidades y anomalías cometidas por la Fiscalía Anticorrupción.

“Pero con todo y eso el juez determinó dictar el auto de formal prisión por un delito de lavado de dinero que no existe. Por eso presentaremos un amparo ante las autoridades federales e interpondremos una denuncia penal contra el juzgador y los fiscales, por delitos contra la administración de la justicia, porque están falseando las acusaciones”, mencionó.

Por su parte, Rodríguez Aguilar dijo que la acusación contra Hernández Flores es producto de una venganza política y para ello están torciendo la ley.

“Inventan cosas, meten constancias que no existían. Hay periciales que dicen que las constancias las metieron hace un mes”, refirió.

Los abogados expresaron su sospecha de que la Fiscalía Anticorrupción está integrando otras investigaciones contra Hernández Flores, por lo que “ante otra sorpresa desagradable” han promovido al menos dos amparos.

“Estamos esperando que sigan procediendo de forma irregular. Sabemos que hay por lo menos otras 14 investigaciones”, precisó.

Sobre la posible extradición a Estados Unidos del ex mandatario, dijeron que no es posible, porque la Procuraduría General de la República (PGR) ya investigó a Eugenio y decretó un inejercicio de la acción penal, al no encontrar pruebas en su contra.

Explicaron que Hernández Flores está bien de salud, solo mortificado por la violación a sus derechos humanos.

Por esa razón, también presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Comentarios