abril 24, 2024
Publicidad
octubre 13, 2017 | 83 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.-Tras las fuertes lluvias que se han estado presentando en la región, el río Pánuco alcanzó la tarde de ayer un nivel de 7.9, cuando su escala crítica es de 7.30, es decir, que se encuentra a 21 centímetros para desbordarse.

Ante ello, el director de Protección Civil (PC), Eduardo Morales López aseguró que se han estado monitoreando los niveles de los afluentes que se conjuntan con el Pánuco, como es el río Tampaon y Moctezuma, este último ya ha comenzado a generar inundaciones en el municipio de El Higo, Veracruz.

Destacó que el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) es que las lluvias habrán de continuar registrándose, por lo que el monitoreo de los niveles tanto de los ríos Pánuco, Magiscatzin, Tamesí y el Sistema Lagunario es constante, para estar preparados en caso de que se requiera la evacuación de las familias de las zonas bajas.

Asimismo, dijo que se está brindando el apoyo con las bombas para agilizar la salida del agua acumulada en algunas calles, como en la Jesús Elías Piña de la colonia Del Pueblo, en donde el agua se encuentra a nivel de calle, pero se trabaja para que no ocasione daños dentro de las viviendas.

El Director de PC aseguró que la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, está muy pendiente de las acciones que se realizan, sobre todo porque el nivel del río Pánuco continúa en ascenso.

Comentarios