abril 23, 2024
Publicidad
octubre 13, 2017 | 348 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Cd. Victoria , Tam.- Tiradores tamaulipecos pusieron muy en alto a nuestro terruño luego de obtener el primer lugar durante el desarrollo de la Serie Mundial de Tiro Deportivo que recién se realizó en el estado de chihuahua.

Jornada donde se dieron cita competidores de toda la República Mexicana, incluso del vecino país de las barras y las estrellas (Estados Unidos), teniendo una participación de 150 concursantes de la categoría Élite, Femenil, Juvenil y AAA, AA y B.

El equipo “cuerudo” se estableció  como el estado campeón al ganar el individual de alto poder en balcones 200-300-385 y 500 Metros por el tirador Gerges Chiprut Martínez, actual dirigente del Club Tamatán y coordinador de la selección de tiro deportivo  de Tamaulipas.

Las niñas Ximena y Regina Balboa González hicieron el 1-2 en la rama femenil y también Regina se tituló en la categoría AA  imponiéndose ante los adultos en esa categoría.

Otro de los podios fue para el seleccionado juvenil tamaulipeco Oliver Herrera Quiroz, quien ganó en la división AAA y subcampeón en el balcón de 40 metros con  libre 22 mini-siluetas, otro de las modalidades que dominaron los tamaulipecos fue por el capitán del equipo Gerges Chiprut al consolidarse monarca en modalidad de Mini Siluetas, logrando durante  los dos días una  tirada de 37-37 de 80 por arriba del chihuahuense Roberto Bocanegra y Jorge Villaseñor con 35-36 del estado de chihuahua.

Y por si esto fuera poco el equipo de Tamaulipas ganó título como campeón de campeones al dominar las dos modalidades de Rifle Alto Poder y Calibre 22 dando un total de 108/120 impactos.

La selección de Tiro Deportivo contó con el apoyo total del instituto del Deporte de Tamaulipas dirigido por el licenciado Carlos Fernández Altamirano.

Gerges Chiprut Martínez, primer lugar Tamaulipas 108/120 y Jorge Villaseñor, segundo lugar chihuahua 101/120, Enrique Almeida Cisneros tercer lugar de Ensenada, Baja California, 98/120.

Fue un torneo donde se dieron cita la elite de los tiradores de México y del sur de los Estados Unidos, pero el equipo “Cuerudos” al mando de Gerges Chiprut Martínez fue de los protagonistas en esta competencia de corte mundial.

El grupo estuvo integrado por los siguientes elementos: de Ciudad Victoria, Gerges Chiprut Martínez, Roberto Sh Sánchez Chiprut, Regina Balboa González, Ximena Balboa González, Miguel Balboa Navarro, de Matamoros y Reynosa, Marco de León Carpio, Iván González García, Alejandro Pérez García y Oliver Herrera Quiroz.

Comentarios