abril 20, 2024
Publicidad

Sube a 54 la cifra de muertos por inundaciones en Vietnam

octubre 13, 2017 | 157 vistas

Hanoi, 13 Oct (Notimex).- Al menos 54 personas perdieron la vida y otras 39 se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra provocadas por una tormenta tropical que azotó el centro y el norte de Vietnam a principios de esta semana.

Las inundaciones en el territorio vietnamita son las peores que se han registrado en años, ya que además de que han afectado a miles de familias en el país, han destruido grandes hectáreas de cultivos, indicó este viernes el ministro de Agricultura, Nguyen Xuan Coung.

Desde que comenzaron las fuertes lluvias, el pasado martes, más de 30 mil casas han quedado sumergidas por el agua, al igual que un sinnúmero de carreteras, mientras que decenas de puentes han colapsado, informó la Autoridad de Gestión de Desastres de Vietnam en un comunicado.

Responsables de salud precisaron que el número de víctimas mortales ascendió a 54, mientras que la cifra de desaparecidos se colocó en 39 y la de las personas heridas en 31, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias vietnamnews.net.

Los equipos de socorro continúan la evacuación de las personas atrapadas en medio de las inundaciones, aunque la tarea se complica debido a los deslizamientos de tierra y lodo en toda la región norte y centro del país.

Las autoridades intentan acelerar los trabajos de rescate aún en medio de las persistentes precipitaciones pluviales, ya que el servicio meteorológico nacional ha anunciado que una nueva tormenta tropical que ha atravesado Filipinas, se dirige hacia Vietnam y podría complicar la situación en los próximos días.

El primer ministro vietnamita Nguyen Xuan Phuc ha enviado avisos urgentes a las agencias estatales y gobiernos de ciudades y provincias afectadas por la depresión tropical, dirigiendo respuestas a las inundaciones.

Instó a las agencias estatales y administraciones locales a vigilar de cerca las condiciones climáticas y mantenerse atentos ante cualquier emergencia, particularmente vigilar el tifón Khanun que recién emergió en el mar del Este.

Vietnam está clasificado como el séptimo país más propenso a desastres en el mundo, según los informes.

Los desastres en las últimas dos décadas en Vietnam han causado más de 13 mil muertes y daños a la propiedad por más de 6.4 mil millones de dólares.

Comentarios