abril 19, 2024
Publicidad
octubre 14, 2017 | 124 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para buscar soluciones al tema de contaminación de agua residual, en Tamaulipas se trabaja ya para instrumentar una serie de estrategias que ayuden a avanzar y en ello se está convocando a que participen los alcaldes de los diferentes municipios.

“A través de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), se ha comenzado a sostener reuniones con los alcaldes, para exigir a los Ayuntamientos el hecho de que refuercen sus programas para el tratamiento de las aguas residuales», señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

Destacó que ya ha habido avances y que en algunos municipios, como por ejemplo el de Jaumave, ya se ha comenzado a trabajar en el reforzamiento de estrategias que ayudarán a atacar el problema de contaminación de los mantos acuíferos.

Como se sabe, la CEAT ha emprendido una serie de trabajos que buscan atacar el problema de la contaminación de ríos y lagunas, especialmente en los municipios que concentran la mayor parte de la población y en donde se ubican la mayoría de las empresas e industrias que operan en la entidad.

Comentarios