abril 19, 2024
Publicidad
octubre 15, 2017 | 202 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas mantiene la puerta abierta a la contratación de personal con capacidades diferentes y en ello no hay discriminación, sostuvo Jorge Armando Pérez Garza, luego de indicar que con ello se suma a este tipo de personas a la vida productiva.

“Tan solo en la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario se tienen contratados y están laborando 18 personas con una capacidad diferente, desempeñando distintas tareas”, destacó el Subsecretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas.

Indicó que tienen la apertura para personas con alguna discapacidad, y toda aquella persona que se acerque a solicitar empleo, de acuerdo a sus capacidades y aptitudes puede ser contratado y se le asigna una tarea laboral.

Explicó que se le toma en cuenta qué tipo de dificultad tiene y se hace una evaluación para darle la oportunidad de ingresar a diferentes áreas.

Dijo que muchas personas tienen algún perfil de estudio y se les apoya colocándolos en un rubro que se relacione a ello.

“Las instrucciones del Gobernador son de que aquí no se discrimine a ninguna persona, que todos se trate por igual, tienen preferencia las personas de la tercera edad y discapacitadas, a cada uno se les da trato preferencial y oportunidad para sus diferentes actividades”.

Señaló que de las 18 personas con discapacidad en la Torre Gubernamental, cuatro de ellas son mujeres y 14 hombres.

Las dificultades que presentan estas personas son; movilidad motriz, discapacidad motriz, lesión en cadera, invidente, incapacidad motriz (prótesis de pierna), poliomielitis, pie diabético y debilidad visual, cirugía de columna, cirugía de cadera, movilidad motriz (pie diabético), pie ortopédico, movilidad motriz por senectud e incapacidad auditiva.

En las áreas que se encuentran son cuatro en mezzanine, en Administración Ccyop una persona, en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente también uno, en la Secretaría del Trabajo son cuatro, Obras Públicas seis, en la Contraloría uno y Dirección General Recursos Humanos uno.

 

Comentarios