abril 25, 2024
Publicidad
octubre 15, 2017 | 111 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El titular del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, Francisco Ambriz Lazcano, informó que de los 230 exámenes que mensualmente aplican para licencia de manejo, el 40 por ciento corresponde a solicitantes que son menores de edad.

Expuso que es preocupación de esta corporación vial corroborar que los jóvenes que acuden a solicitar su licencia para conducir adquieran los conocimientos adecuados para estar frente al volante, para lo cual se aplica una evaluación de sus actitudes.

“Nosotros lo que hacemos es que los conductores jovenes vaya adquiriendo los conocimientos adecuados, nosotros lo que hacemos es evaluación de actitudes y la actitud la regula, ya sea por medio del normado familiar o por normado de la autoridad”.

Ambriz Lazcano subrayó: “Nosotros siempre estaremos invitando a los padres de familia a que antes de soltarle el carro a sus hijos, primero que nada se capaciten o que vayan aprendiendo”.

Explicó que la evaluación es teórica y práctica y se basa en un manual de conocimientos en el rubro de la conducción, el cual, por cierto y a decir del funcionario, es único en el Estado, ya que Victoria es el único municipio que tiene dicho ejemplar.

“Nosotros tenemos dos maneras de evaluar, primero pedimos que el joven llegue al Departamento de Educación Vial, en donde le entregamos un manual del conductor; creo que el Municipio es el único que tiene dicho manual”.

El segundo punto es la evaluación, agregó, les damos dos oportunidades. En la primera, si vemos que el joven no está llevando a cabo la contestación del examen teórico inmediatamente, le damos otra cita para que venga más preparados, precisó.

Aclaró que el Departamento de Educación Vial es el responsable de determinar si un menor de edad que solicita la licencia es apto para conducir un vehículo, “por eso es importante el manual y primero empezamos con preinspecciones, velocidades, gestionamientos de distancia y normas de vialidad”.

De la cifra de accidentes ocasionados por menores de edad el funcionario refirió que compete al área de Operatividad y Peritaje contar con la estadística de percances en donde estén involucrados los menores de 18 años.

Comentarios