abril 20, 2024
Publicidad
octubre 15, 2017 | 126 vistas

Binomios caninos de la Policía Federal (PF) localizaron en una empresa de mensajería 30 gramos de sustancia utilizada para la elaboración de droga sintética escondidos entre las páginas de unos cómics.

El hallazgo ocurrió dentro de las instalaciones de una empresa de mensajería ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se añadió en un comunicado, donde personal de la División de Seguridad Regional con apoyo de la Unidad Canina realizaron una inspección de seguridad en cada uno de los paquetes que reguardaba el lugar.

Durante la revisión, uno de los caninos modificó su conducta al olfatear un sobre, por lo que de manera inmediata fue separado de los demás paquetes para realizar una inspección minuciosa del contenido.

Dentro del sobre que tenía como destino Vancouver, Canadá, los policías federales encontraron en el interior de un cómic, una bolsa plástica que contenía 30 gramos de una sustancia granulada color amarillo con características a la dimetiltriptamina (DMT).

Dicho precursor químico es utilizado para la elaboración de drogas sintéticas y a menudo también usa para .

Tras la detección del precursor, los elementos pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente la sustancia asegurada, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

 

Con Información de: lopezdoriga.com

Comentarios