abril 25, 2024
Publicidad

Jóvenes mexicanos ganan beca para estudiar en China

octubre 15, 2017 | 178 vistas

México, 15 Oct (Notimex).- Diez estudiantes mexicanos ganaron una beca para estudiar en China durante dos semanas, al resultar triunfadores del concurso “Seeds for the future” que fue convocado por la red Punto México Conectado (PMC), operada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la empresa Huawei México.

Los ganadores son jóvenes universitarios que tendrán la oportunidad de participar en un programa formativo en las ciudades de Beijing y Shenzhen, en China, y este programa busca familiarizarlos con los procesos y desarrollos de Huawei.

La SCT explicó en un comunicado que en el concurso participaron 220 aspirantes de todo el país, con la elaboración de un video de dos minutos para expresar sus ideas respecto de la importancia de la tecnología para mejorar el mundo y sus razones para ser considerados como “Semillas para el futuro”.

Subrayo que los triunfadores destacaron por su conocimiento en el uso y aprovechamiento de las telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en beneficio de sus comunidades.

Con este tipo de iniciativas, indicó, el gobierno de la República y la iniciativa privada buscan desarrollar el talento mexicano y mejorar la comprensión y aplicación de las TIC entre toda la población para lograr la plena integración de México a la sociedad global del conocimiento.

Comentarios