marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 15, 2017 | 96 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para poder llevar a cabo el proyecto de planta tratadora de agua en el municipio de Jaumave, el alcalde Luis Gallardo Flores pidió apoyo económico al Estado.

“El beneficio va a ser que ya no vamos a correr riesgo de infecciones porque el agua va a ser tratada”, indicó.

Aunque mencionó que aún no tienen con exactitud el costo del proyecto dijo que el municipio podría aportar menos de la tercera parte, ya que el recurso no les alcanza pata una obra de esta magnitud.

“Estamos viendo lo que vamos aportar, todavía no lo tenemos definido porque se está haciendo el estudio, el proyecto está a un 80 por ciento y aún no se termina pero somos el municipio que va más avanzado en ese tema”, indicó.

Dijo que al terminar el proyecto van a presentarlo ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) paga gestionar el presupuesto; “como son proyectos caros, nosotros no tenemos la solvencia económica para entrar al proyecto de lleno, por eso vamos a pedir que nos apoyen”.

Estimó que una obra de este tipo anda entre seis a diez millones de pesos, “nuestra posibilidad sería menos del 30 por ciento porque nos llega el presupuesto de dos millones 400 mil pesos al mes pero de ahí se realiza el pago de nómina, alumbrado, gasto corriente y la mayor parte se destina a las demandas laborales, quedan casi 300 mil pesos”.

Comentó que la planta tratadora de agua beneficiaría aproximadamente a cinco mil 509 panas de la cabecera municipal, pero también habría gente que colateralmente también le va a beneficiar.

Comentó que próximamente habrá un curso para los presidentes municipales donde se pretende realizar esta obra, y serán capacitar, “ojalá en esta administración logremos realizar este proyecto”.

 

Comentarios