marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 15, 2017 | 428 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Los recortes que la  Secretaría de Hacienda aplicará al Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) en el 2018 tendrá un impacto negativo en la contratación de empleados eventuales, advirtió Carlos Ortega Tamez.

El Secretario General de la Sección 102 del Hospital aclaró que aunque el tema de las finanzas no es de su competencia, sostuvo que la situación económica para lo que resta del año e incluso para el primer semestre del 2018, será difícil.

Aplicar recortes a una institución médica que encamina sus acciones hacia el fortalecimiento de la atención y a la formación de recursos humanos, podría retrasar esos objetivos.

Carlos Ortega citó que las  reducciones presupuestarias del 2018 pondrían en riesgo la compra de medicamentos e insumos que el personal médico y de enfermería diariamente requieren para la atención y el servicio a los pacientes.

Hace unos días, el  Director del HRAEV Vicente Flores, confirmó que  este año las reducciones al presupuesto alcanzaron los 100 millones de pesos y para el 2018 la Secretaría de  Hacienda ya anunció que habrá otro recorte cuyo monto aún no se confirma.

Comentarios