abril 25, 2024
Publicidad
octubre 15, 2017 | 103 vistas

Mauricio Zapata.-

A pesar de ser obligatorio contar con seguro de responsabilidad civil, la mitad de los automovilistas en Ciudad Victoria no cumplen con esta disposición, afirmó el director de Seguridad y Tránsito, Adolfo López Walle.

“Hay buen número de automovilistas que ya contrataron su seguro, pero también hay un porcentaje considerable que no lo han hecho. Podríamos hablar de que un 50 por ciento no tiene seguro”, explicó.

El funcionario municipal estableció que los automovilistas que no tienen seguro están en desventaja, porque no tienen para solventar algún accidente; se ven limitados para pagar los gastos y sacar los vehículos del “corralón”.

Y es que, según estadísticas de la propia dependencia, en la Capital de Tamaulipas hay, en promedio, de ocho a diez accidentes diarios, de los cuales, cuatro y hasta cinco de ellos no cuentan con una póliza; hay una infracción por no traer seguro.

Además de que la mitad de los automóviles que circulan en Ciudad Victoria no tiene seguro, otro porcentaje igual carece de algún otro documento obligatorio para transitar como licencia, tarjeta de circulación o placas.

Indicó que para ello hay esquemas de revisión y se sanciona, no obstante, expuso, hay criterios de tolerancia para poder brindarle orientación a la ciudadanía y con ello establecer mecanismos de apoyo.

Por otro lado, comentó que el área de vialidad del Gobierno municipal cuenta con el personal “suficiente” para atender la rutina diaria de la Ciudad en materia de vialidad.

“Con los elementos que tenemos ahorita estamos bien, estamos trabajando bien y tratando de que la mayor cantidad de automóviles cumplan con el reglamento”.

Comentarios