marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 16, 2017 | 102 vistas

Nueva Delhi, 16 Oct (Notimex).- Siete personas murieron, entre ellas una mujer embarazada, y tres quedaron atrapadas hoy bajo los restos de un edificio residencial de la oriental ciudad india de Bangalore, que se derrumbó tras la explosión de un cilindro de gas doméstico.

La explosión, ocurrida esta mañana alrededor de las 07:00 horas locales (01:30 GMT), redujo a escombro el edificio de 20 años de antigüedad, ubicado en zona de Ejipura de Bangalore, a unos mil 733 kilómetros de Nueva Delhi.

Personal de la Brigada de Bomberos y la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF) se apresuró a llegar al lugar, ante los reportes de que más de una decena de personas habrían quedado atrapadas, según el diario The Times of India en línea.

La Policía confirmó que recuperaron los cuerpos de siete personas que perdieron la vida por el derrumbe, entre ellas la joven Ashwini, quien estaba embarazada, mientras que tres personas más resultaron heridas, entre ellas dos niños, que  fueron sacados con vida de los escombros.

«Los dos niños, que fueron rescatados de los escombros, están fuera de peligro», destacó la Policía en un comunicado, en el que señaló que todo apunta a que el edificio se derrumbó por la detonación de un cilindro de gas LP, causada al parecer por una fuga.

El ministro del Interior de Karnataka, Ramalinga Reddy, quien visitó el lugar, dijo en declaraciones a la prensa que el edificio era habitado por cuatro familias, una de las cuales seguía atrapada bajo los escombros.

Reddy indicó que al menos 40 bomberos y personal de la NDRF llevan a cabo una operación de rescate para recuperar los cuerpos o los posibles sobrevivientes.

Comentarios