abril 26, 2024
Publicidad
octubre 17, 2017 | 127 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria. – El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Joaquín Hernández Correa, aseguró que las observaciones a los exalcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, Leticia Salazar Vázquez y Carlos Enrique Canturosas Villarreal, para que aclaren el destino de cerca de 2, 200 millones de pesos del ejercicio fiscal 2014, no es una “cacería de brujas” sino de un asunto de transparencia.

Comparo la situación a cuando un padre de familia le hace un encargo a su hijo y éste no le regresa el cambio del dinero que le entregó.

“El padre debe sentarse con su hijo para exigirle la feria, y así es lo que está haciendo el Auditor Superior del Estado, de pedirle a los exalcaldes que justifiquen esas inconsistencias en el presupuesto” señaló.

Sin embargo, insistió en que no debe pensar el PRI, ni nadie, que se trate de una “Cacería de Brujas”.

Recordó que las cuentas públicas de ambos ayuntamientos quedaron pendientes de dictaminarse en 2016, y aunque traían dictamen positivo se decidió regresarlas a la Auditoria Superior del Estado para una nueva revisión y que no se pensara que había favoritismo por tratarse de expresidentes municipales del PAN.

Hernández Correa, de extracción panista, se negó a entrar en detalles sobre las observaciones hechas a los dos exalcaldes, argumentando que no ha tenido tiempo para reunirse con el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.

“No puedo decir nada hasta que platique con él. No puedo dar una opinión que pondría en duda mi capacidad como diputado. Sé que hay un pliego de observaciones a Matamoros, pero de Nuevo Laredo no sé” refirió.

El legislador por Madero tampoco quiso adelantar información sobre la situación de las cuentas públicas de Madero y Tampico.

Argumentó que para iniciar una investigación debe respetarse el procedimiento de ley y el debido proceso legal.

“Ya ahorita no es solo porque uno quiera o se le ocurra. Es un tema de coordinación entre la Auditoría Superior del Estado, el Fiscal Anticorrupción y el Congreso” indicó.

Sobre el tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, dijo la semana pasada que la Auditoría Superior del Estado, le pidió a la exalcaldesa de Matamoros aclarar irregularidades financieras por alrededor de 1300 millones de pesos, y a Canturosas, de Nuevo Laredo, por un monto aproximado de 900 millones de pesos.

Comentarios