abril 25, 2024
Publicidad
octubre 17, 2017 | 291 vistas

México. – Firme en sus convicciones, Lupita Infante Esparza, nieta del ídolo Pedro Infante, busca abrirse camino con sus propios méritos en su incursión en “La Voz… México 2017”.

Consciente de lo que representa el apellido infante en el mundo del entretenimiento, aclaró que ella solo desea continuar con el legado del icono de la Época de Oro del cine mexicano y de su fallecido padre, Pedro Infante Torrentera, que es cantar música ranchera.

Lupita, quien recién egresó de una universidad de California, apareció en la apertura del proceso de audiciones de “La Voz… México” interpretando “Amorcito corazón”, con una dulce voz que de inmediato hizo girar las sillas de Yuri, Carlos Vives, Laura Pausini y Maluma.

Pero fue hasta cuando reveló su nombre, edad y parentesco con el inmortal Pedro Infante cuando las caras de los “coaches” lo dijeron todo, iniciándose la disputa para que les permitiera ayudarla a seguir adelante en la competencia.

Se le preguntó si no le está pesando abrirse camino en la música y sobre todo en el género en el que su abuelo, además de dejar huella, lo han colocado como probablemente el mejor y máximo exponente de ranchero. “No sé hasta dónde el apellido de una leyenda como mi abuelo pueda pesarme”.

Dijo que su aparición en el mundo de la música ha causado comentarios negativos y positivos.

“Hay quienes piensan que nos estamos colgando del apellido, pero también hay quienes al saber que tenemos algo que ver con Pedro Infante quieren tocar tu mano, saludarte y ver que la familia sigue vigente y les agrada que estemos retomando la tradición.

En torno a cómo fue que se interesó en el “reality” y cuál fue la reacción de quienes la inscribieron al saber que lleva el apellido Infante, mencionó que “fue algo que se dio en el momento perfecto, porque estaba estudiando y vi que se abrieron las audiciones y yo estaba a punto de graduarme, entonces dije: ‘Esta es mi oportunidad para intentarlo’.

“La verdad, nunca me imaginé la reacción de los jueces, me sorprendió bastante. La producción de ‘La Voz…’ siempre se portó bien conmigo y no me trataron diferente, siempre han sido muy justos, no me tratan mejor o peor”.

Sobre haber elegido a Carlos Vives como “coach”, dejando de lado a Yuri, Laura Pausini y Maluma, respondió: “Antes de salir al escenario tenía la intención de irme con Yuri, porque ella ha hecho espectáculos de música tradicional, de música jarocha y como a mí me encanta lo tradicional, entonces tenía pensado eso”.

Sin embargo, refirió que fue el comentario de la intérprete de “El apagón” sobre su abuelo lo que la hizo dudar. “Cuando me dijo qué harías si tu abuelo entrara por esa puerta, me asustó un poco.

En cambio, “Carlos dijo algo que me llegó al corazón, porque comentó que él tuvo una experiencia similar”.

Vives mencionó que cuando nadie quería hacer música tradicional colombiana él se aferró a intentarlo, “tengo ese mismo sentimiento con el mariachi, fue así que sentí que Carlos me entendería en ese aspecto y por eso decidí irme con él”.

También indicó que independientemente de los resultados “ya me siento como ganadora” porque el hecho de “poder estar en el equipo de Carlos y tener la oportunidad de entrar a La Voz… ya es ganancia”.

En torno a su breve trayectoria, aseguró que ya cuenta con un primer disco que grabó y aunque aún no hay copias físicas en México, ya está en tiendas digitales y se trata de un disco con música acompañada completamente con mariachi.

Se trata de “Lupita Infante”, una producción independiente en las que incluyó “100 años”, y un popurrí que contiene: “Yo soy quien soy”, “Nana Pancha”, “Parece que va a llover” y “El piojo y la pulga”, grandes éxitos de su abuelo.

Comentarios