abril 26, 2024
Publicidad
octubre 17, 2017 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, demandó una mayor coordinación y participación de las fuerzas federales para contener la ola de violencia e inseguridad que desde el pasado domingo afecta a los municipios de Reynosa y, principalmente, Río Bravo.

El empresario mencionó que si bien durante este martes se observó cierta normalidad en las actividades comerciales, resulta imposible obviar que entre los riobravenses prevalece la zozobra y el temor de que nuevamente se desaten los enfrentamientos entre civiles armados.

«Como Fecanaco reconocemos el trabajo que ha estado haciendo la Policía Estatal, pues hasta ahora es la que ha hecho frente a la situación, pero no podemos decir lo mismo de las fuerzas federales por eso exigimos una mayor coordinación para que haya más efectividad, pero sobre todo para que vuelva la tranquilidad a la zona», señaló.

Sin embargo Almanza Armas confió que ya se esté diseñando una estrategia más efectiva, para evitar que la economía siga siendo afectada pues los gastos de operación continúan a pesar de la caída en las ventas y los cierres momentáneos e intermitentes.

«Bajan las ventas y algunos empresarios cierran, se detiene la actividad económica, pero gastos como el pago de salarios, los servicios como la luz, agua y teléfono, así como los impuestos siguen pagándose», apuntó.

Respecto a la situación que actualmente impera en ambos municipios, Almanza Armas admitió que no se puede hablar que ha retornado la tranquilidad, pues prevalece el nerviosismo.

«Los reportes que tengo indican que aún y con el ambiente de zozobra y temor los comerciantes organizados han estado retomando sus actividades, sin embargo lo que en estos momentos más nos afecta es que a través de redes sociales se esté dando información falsa o exagerada», comentó.

Finalmente Almanza Armas refirió que internamente los empresarios han estado intercambiando información, para evitar ser presas de los reportes vía redes que informan sobre situaciones de riesgo que no pueden ser corroboradas o que simplemente son falsas.

Comentarios