abril 19, 2024
Publicidad
octubre 17, 2017 | 107 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Las escuelas del Estado tendrían que modificar los protocolos de seguridad que prevengan riesgos en el caso de que se presenten balaceras o situaciones de violencia al exterior de una institución como ocurrió en el municipio de Río Bravo, alertó el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, (FENAPAF) Leopoldo García López.

Consideró que tales hechos tendrían que provocar una reacción inmediata en la comunidad educativa y no esperar a que suceda otro lamentable acontecimiento ya que este tipo de trágicos eventos no avisan y lo que ocurrió en ese municipio del norte de Tamaulipas podría repetirse en cualquier otro.

“Creo que si ahí en Rio Bravo pasó ese enfrentamiento cerca de la escuela lamentablemente le tocó a joven hay que reunirse con autoridades y ver que más se puede dinamizar más los protocolos de seguridad que es lo que se ha hecho que se puede hacer sobre todo en zonas donde es más palpable la inseguridad”.

García López se pronunció por definir acciones concretas entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación del Estado y con la participación de los padres de familia, ya que en la actualidad estos últimos deben ser tomados en cuenta en todas las decisiones escolares.

Comentarios