abril 19, 2024
Publicidad
octubre 17, 2017 | 118 vistas

Hanoi, 17 Oct (Notimex).- La cifra de muertos por las inundaciones en el centro de Vietnam ha aumentado a 75, mientras que 28 personas continúan desaparecidas, de acuerdo con el balance oficial más reciente ofrecido hoy, cuando el país se prepara para la llegada de una nueva tormenta tropical.

Autoridades vietnamitas informaron este martes que los equipos de rescate encontraron los cuerpos de otras tres personas en las últimas horas elevando el saldo mortal de las inundaciones y deslizamientos de tierra, consideradas ya como uno de los peores desastres naturales en Vietnam en años.

Hasta 700 milímetros de lluvia cayeron en las regiones central y norte del país en la última semana debido a una depresión tropical, lo que dejó a miles de casas sumergidas en el agua y destruyó extensas hectáreas de cultivos, de acuerdo con datos del Comité Directivo para la Prevención de Desastres Naturales.

El comité precisó que de las víctimas, un total de 13 personas murieron en la provincia de Hoa Binh, una de las más afectadas, cuando sus casas fueron enterradas por un derrumbe mientras dormían y que en ese lugar cinco residentes aún permanecen desaparecidos.

Señaló además que se ha recuperado un cuerpo que se cree es uno de los dos guardias fronterizos que se reportaron desaparecidos después de que fueron a verificar las medidas contra inundaciones en la provincia de Thanh Hoa hace una semana y su carro fue arrastrado mientras cruzaban un puente.

Hasta ahora más de 10 mil cerdos, vacas y búfalos han sido sacrificados, así como 301 mil aves de corral.

El servicio meteorológico vietnamita prevé más lluvia, ya que una corriente de aire frío se mueve hacia el norte y el centro de Vietnam, junto con el aire de la tormenta tropical Khanun, que avanza lentamente a través del golfo de Tonkin.

Vietnam se prepara así para el arribo de Khanun, vigésimo tifón de este año, que por ahora se encuentra a unos 300 kilómetros al este de Hanoi, después de tocar China, en la provincia de Guangdong, la mañana del lunes.

La tormenta se ha ido debilitando, pero el servicio meteorológico recomendó a la población mantenerse en alerta pues aunque los vientos podrían no ser un problema, las intensas lluvias continuarán y exacerbarán las inundaciones en Vietnam durante los próximos días.

Comentarios