marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 18, 2017 | 183 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La audiencia, en la que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia, del Poder Judicial de la Federación (PJF) informaría al ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores sobre la petición formal de extradición internacional, se difirió para las 9:00 am de este jueves.

Durante la tarde de este miércoles, el ex mandatario estatal fue excarcelado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) para ser trasladado al Centro de Justicia, en ese lugar, el Juez de Distrito Raymundo Serrano Nolasco lo esperaba, a efecto de celebrar una audiencia, que se desarrolló la tarde de este miércoles en la sala uno del Centro de Justicia del PJF, donde tenía que estar presente el ex gobernador.

Si bien la audiencia inició conforme a la hora programada, se tuvo que abrir un receso de media hora, toda vez que Hernández Flores no aceptó la designación de defensores de oficio, como lo establece el nuevo Sistema Penal Acusatorio y pidió que estuvieran presentes el grupo de abogados particulares, a los que tiene derecho de acuerdo a la ley

Lo anterior dio origen a que se fueran a un segundo receso, en tanto arribaban al Centro de Justicia, el grupo de profesionales del derecho que asesoran al ex gobernador de Tamaulipas.

De hecho, se llegó hasta un tercer receso, que fue cuando se le permitió a Hernández Flores realizar una llamada, para notificar a alguno de sus abogados sobre la audiencia a la que había solicitado.

Finalmente, el Juez de Distrito difirió la realización de la audiencia para las nueve de la mañana de este jueves, en la que el ex gobernador de Tamaulipas será notificado del mandamiento judicial con fines de extradición internacional que existe en su contra por delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa parea cometer fraude bancario.

Una vez notificado, inicia el término de 60 días, contemplado en el Tratado de Extradición, aplicable para que se inicie el procedimiento en cuestión y sea extraditado y puesto a disposición de la corte federal de distrito, en el sur de Texas, Estados Unidos que lo acusa de los delitos mencionados con anterioridad.

Comentarios