abril 19, 2024
Publicidad

Derrumbe de mina deja 5 heridos y 2 desaparecidos

octubre 19, 2017 | 141 vistas

Un nuevo accidente minero se produjo ayer en la Región Carbonífera de Coahuila: dos trabajadores quedaron sepultados tras un derrumbe en la Mina VII de la Unidad Mimosa de Minera del Norte.

La empresa, que forma parte del conglomerado de Altos Hornos de México, dio a conocer en dos comunicados de prensa que el accidente se reportó a las 14:58 horas del miércoles.

Según la información oficial, en ese momento se produjo un desprendimiento de carbón justo cuando se hacía el cambio de turno. Dos trabajadores, Gerardo Castillo y Jorge Palomo, operador y ayudante, se adelantaron para revisar el frente del trabajo, otros cinco operarios caminaban hacia la salida metros atrás en el túnel.

Con el desplome se generó una fuerte corriente de aire que derribó a los trabajadores.

Al momento del hecho, el operador y su ayudante revisaban el frente de trabajo, en tanto otros cinco trabajadores caminaban hacia la salida, metros atrás en el túnel.

Los últimos cinco lograron salir del lugar, mientras que de Castillo y Palomo no se supo más.

AHMSA dio a conocer que se dispondrá de todos los recursos técnicos y materiales requeridos para culminar la tarea de rescate.

Los familiares de los dos trabajadores que se mantienen en la mina, se encuentran en las oficinas de este centro del trabajo.

Del resto de los trabajadores que sufrieron el percance, Daniel Briones es reportado con pronóstico reservado, mientras que Mario Meza tenía lesiones menores.

Juan Carlos Gaitán, Feliciano González Sandoval y Jorge Alberto Nieto Tapia fueron dados de alta tras una revisión médica en un nosocomio de la localidad.

Las causas del accidente aún se desconocen.

 

Con Información de: www.vanguardia.com.mx

 

Comentarios