abril 20, 2024
Publicidad
octubre 19, 2017 | 160 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, demandó al estado y a la federación reforzar sus operativos de seguridad, pues dijo ya es preocupante la ola de violencia y el desmedido robo de autos que se registra de manera cotidiana en esta ciudad fronteriza.

La petición, la alcaldesa la hizo pública mediante una carta que subió a sus redes sociales, en la que dice, qué de nuevo hace un llamado a las fuerzas de seguridad, estatal y federal, para tener resultados en lo concerniente a la seguridad de la ciudad, robo de autos y otros delitos del fuero común.

Dijo estar consciente que como municipio que tiene Mando Único, la seguridad de la ciudad depende del estado y la federación, pues Reynosa tiene policías municipales. “Sin embargo no nos hacemos a un lado en nuestro papel como coadyuvantes en el tema”.

Y reforzar la seguridad, para la alcaldesa es urgente pues ya es de todos los días y a toda hora los hechos de violencia que desatan grupos antagónicos del crimen organizado.

Además dice, que urge se contenga el robo de autos, pues se estima que en Reynosa a diario son despojados de sus vehículos hasta 12 automovilistas cuando hay situaciones de violencia.

Maki Ortiz, señaló que ellos como municipios están poniendo su granito de arena en el tema de la seguridad.

“Hemos destinado el 90 por ciento de los recursos que nos corresponden como municipio para seguridad del programa FORTASEG al estado, cantidad que asciende a 38 millones este año y que entregamos por medio de un convenio, el 10% restante lo aplicamos en programas de prevención en escuelas”.

Agregó que de igual forma, con presupuesto municipal atienden las necesidades de la Secretaría de Marina, y proporcionan también apoyo a la nueva Policía de Proximidad.

“Estamos convencidos que la reconstrucción del tejido social debe atender aristas como la educación, salud, rescate de áreas verdes, desarrollo económico, valores, y abogamos para tener una estrategia a la medida de Reynosa como la de Todos somos Juárez”.

Resaltó que ésta petición está siendo atendida en la estrategia “Unidos por Reynosa” con la que está participando y espera que pronto rinda buenos frutos.

“Hemos triplicado el número de becas para nuestros niños y jóvenes, es decir todo niño o joven que solicitó una beca en Reynosa la obtuvo porque estamos convencidos que la educación aleja a nuestros jóvenes de la violencia”,

“Hemos hecho 5 ferias de empleo y 3 exposiciones de emprendedores para lograr que todos tengan acceso a un trabajo y una vida mejor”, resaltó.

“Estamos convencidos que vivir más dignamente con oportunidades de estudio o trabajo en una mejor ciudad abonará a la paz”.

“Por esos motivos vuelvo a expresar el sentir de la ciudadanía con respecto a lograr lo antes posible la pacificación de la ciudad. Reconocemos el esfuerzo, y lo agradecemos, sin embargo no ha sido suficiente”, puntualizó.

Comentarios