abril 16, 2024
Publicidad
octubre 20, 2017 | 167 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamps. – El 95 por ciento de las plantas para la trituración, también conocidos como bancos de material que han sido revisados por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), no cuenta con los permisos correspondientes para realizar esa actividad, confirmó el titular de la dependencia Gilberto Estrella Hernández.

A las empresas que se les ha revisado en algunos de los municipios de la entidad, desde hace varios años que se dedican a la trituración de piedra, tanto en la zona urbana de la ciudad como en lugares donde los mismos dueños de esas plantas, desconocen si están instalados o no en un área natural protegida.

Y no es que no se les permita dedicarse a esa actividad, pero cada una de esas plantas requiere de un permiso para la trituración y explotación de bancos de material, además de contar con una manifestación de impacto ambiental y otros requisitos, para que no lo hagan en áreas naturales protegidas, por el daño que pueden causar a la ecología y el medio ambiente.

Comentarios