abril 19, 2024
Publicidad

En la cárcel mujer que dio a luz en centro comercial

octubre 20, 2017 | 157 vistas

Mica Acuña

San Juan del Río, Qro. – El 17 de febrero del 2015, una mujer dio a luz en una tienda departamental, hoy en día sigue presa a dos años de ese suceso, ya que fue sentenciada por homicidio agravado.

Dafne, una mujer que sabía que estaba embarazada pero que nunca se lo mencionó a alguien, incluso a los médicos del IMSS a los que frecuentaba seguido, sigue tras las rejas tras dejar morir a su bebe en un centro comercial.

Los sucesos ocurrieron hace dos años cuando la mujer regresaba de la hora de comida, empezó a sentir cólicos por lo que le hablo a una enfermera, pero no le contesto, ante esto sintió que se le rompió una liga dentro de estómago por lo que decidió ir al baño y antes de que se sentara, sintió que se cayó algo, después de sentir que sangraba y algunos mareos volteo y vio al bebé.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Querétaro llegaron al lugar para declarar que Dafne necesitaba rápida atención médica especializada para su parto fortuito y antes de ser trasladada al hospital la hija de Dafne falleció.

La Procuraduría acuso a Dafne por no actuar en el momento indicado con suficiente “Instinto Materno”, ya que el fiscal de Querétaro descarto que la mujer no supiera de su embarazo, declarando que, “si ella vio que nació, lo hubiera hecho (levantarse y llevar a su bebé al hospital). Porque creo que ni un perro hace eso, ni una perra, que ve que su hijo nació y va a procurarle la muerte (…) es por instinto”.

Comentarios