abril 26, 2024
Publicidad

Pondrá PES “lupa” a elección de consejeros municipales y distritales

octubre 20, 2017 | 153 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamps. – Quienes pretendan ser consejeros en los nueve distritos del Instituto Nacional Electoral (INE), como en cada uno de los 43 municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), estarán “bajo la lupa” del Partido Encuentro Social (PES).

De hecho, habrá una revisión minuciosa de los requisitos que presenten los aspirantes, con el objeto de evitar que estén identificados o formen parte de los partidos políticos, para que de esa forma no tengan ninguna tendencia partidista dejó en claro Jorge Alberto Macías Jiménez.

El coordinador jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) del PES apuntó que quienes sean electos, deberán tener entre otras cosas nivel de profesionista y sobre todo, experiencia de haber participado en procesos electorales anteriores, para que de esa forma sepan el trabajo que harán para la próxima elección.

Confirmó que, para el PES, como posiblemente los demás organismos políticos, la contienda del próximo año será especial, por el escenario político electoral que impera, con la participación de candidaturas independientes y la intención que traen partidos de ir en coalición o alianza entre dos o mas.

 

Comentarios